Foro UCB

Invitamos a todos a visitar la página de la UCB: www.ucb.edu.co , actividades culturales, foro ucb  en donde podrán tener acceso a las presentaciones finales de cada uno de los temas:

 
  La UCB como centro de investigación
Educar en la comunicación. Manejo de TICs con…
Respeto y convivencia en la multiculturalidad
Reconocimiemto de las relaciones cara a cara….
La educación en la ciencia como eje…
Manejo didáctico del error
La educación para la formación del ciudadano…
Una educación con futuro se enmarca en el…
Una educación con futuro implica el desarrollo…
Alumnos con mentalidad globalizada y…
El maestro del siglo XXI
Desarrollo del pensamiento. Pensamiento crítico

4 respuestas a Foro UCB

  1. Van Poppel dice:

    Después de innumerables horas de debate, el grupo de manejo del error, llegó a la conclusión que la forma más “legítima” de valorar, calificar, evaluar o “sentenciar académicamente” a un estudiante, es por medio de matrices de evaluación, pues en ellas se ponen de manifiesto y de manera transparente las habilidades y logros que el estudiante debe alcanzar, dejando de lado la infaltable subjetividad del profesor, en especial con estudiantes “poco quietos, muy habladores”.

  2. tilata dice:

    Las matrices nos dan, sin duda, una oportunidad maravillosa para aporvechar el error. Sin embargo podemos ir pensando en darles un marco más apreciativo… no tanto señalar el error, sino más bien reconocer los avances y las fortalezas… ¿ o será que entonces corremos el riesgo de educar personas incapaces de manejar la frustración?

  3. van poppel dice:

    La forista como siempre viendo el vaso medio lleno. Cuando se señala el error, como es obvio se hace énfasis en que detalles se debe mejorar. Tal vez lo que pasa es que siempre se señala en lo que se debe mejorar y se elude la responsabilidad de decir en qué aspectos el estudiante está bien, es formidable, es excelente. Los profesores somos expertos en señalar lo débil, el error, la falla…

    ya que estamos en evaluación, autonomía, error y todo eso..¿Qué opinas de hacer evaluaciones sin la presencia de un profesor que cuide como un cancerbero ? ?..¿a quién afecta el fraude o la copia? Si partimos de creer en la honestidad de las personas y más aún cuando son niños, ¿por qué es necesaria esa hipervigilancia?

  4. tilata dice:

    Ese es un reto adicional al de ver cómo vamos a acostumbrar a nuestros jóvenes para que hagan evaluaciones más formales, con toda la solemnidad del caso. Quitar los cancerberos y lograr que los estudiantes entiendan el valor de la confianza no parece tan difícil…¿será nuevamente optimismo compulsivo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: